Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/03/2013

Tenis/Indian Wells

Ernests Gulbis: "Creo que puedo ganar a Rafa Nadal"

INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 12 Mar. (EP/Reuters) -

   El tenista letón Ernest Gulbis ha declarado este martes, tras imponerse al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3, 6-4, que se cree capacitado para ganar a su próximo rival, el español Rafa Nadal, en el encuentro correspondiente a los octavos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos).

   "Creo que la forma en que juego ahora mismo debe marcar una diferencia. Creo que puedo ganar. Quiero jugar tantos partidos como sea posible contra este tipo de jugadores. Tarde o temprano ganaré alguno y eso me va a dar mucha confianza extra", afirmó al concluir el encuentro con Seppi.

   El número 67 del ranking ATP aseguró estar ilusionado por jugar contra Rafa Nadal, y reconoció que las características del juego del tenista balear son "muy buenas" para las suyas.

   "Rafa es un gran jugador pero, honestamente, creo que si hago mi mejor tenis, le puedo ganar. Me gusta jugar contra él porque su saque y su gran 'spin' es bueno para mi 'timing'. Me gusta ese tipo de rivales con ese tipo de 'spin', con bolas fuertes. Es para mí más fácil controlarlos", explicó.

   A pesar de que el balance es bastante poco alentador, pues en los cuatro encuentros que se han enfrentado, el español ha ganado todos ellos, el tenista de 24 años se muestra muy optimista y confiado en su juego.

   "Contra él llegué a disputar tres sets en dos ocasiones. Y sólo en el tercero, la falta de experiencia, la falta de condición física o la falta de todo en general me hizo venirme abajo, pero quiero seguir con mi racha y ganar", concluyó Gulbis, que viene de ganar en Delray Beach.

Cargando el vídeo....
Islas Baleares ofrecido por
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.