Eroski instala en sus tiendas puntos de recogida de cápsulas de café

Reciclaje cápsulas de café
EROSKI
Publicado 13/07/2018 19:11:17CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha instalado en sus tiendas puntos de recogida de cápsulas de café de cualquier material y marca en sus tiendas de Baleares, País Vasco y Navarra.

Según un comunicado, la cooperativa ha diseñado un proceso de logística inversa que contempla el envío de las cápsulas recogidas en cada tienda a su planta logística donde un gestor autorizado las retirará para su tratamiento y reciclado.

De este modo, el café y las cápsulas biodegradables se convertirán en abono para sustrato de setas, hongos y otros compost, y el plástico y aluminio serán reciclados y fundidos para generar nuevos envases.

Finalizado el proceso, se emitirá un certificado mensual de la gestión de las cápsulas retiradas y recicladas que incluirá un cálculo de su huella de carbono y las emisiones evitadas gracias a él.

Con esto, la compañía refuerza su compromiso de desarrollar iniciativas que tienen por objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera.

Finalmente, Eroski ha destacado que "el uso sostenible de los recursos, la reducción de la huella ambiental, la promoción de la economía circular, la prevención del cambio climático, y la defensa de la biodiversidad", entre otros aspectos, se recogen en los "renovados Compromisos en Salud y Sostenibilidad que la compañía ha presentado en el primer trimestre de este ejercicio y en el que también se enmarca la iniciativa de las cápsulas de café.

Contador