La Escuela Universitaria de Turismo de Baleares 'Felipe Moreno' concede su Escudo de Oro 2009 al Imtur de Palma

Actualizado 24/06/2009 16:19:55 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Turismo de Palma (Imtur) recibirá el próximo viernes, 26 de junio, el Escudo de Oro de la Escuela Universitaria de Turismo de Baleares 'Felipe Moreno'. cuyo Claustro de Profesores ha valorado los méritos de este órgano municipal por la intensa actividad de promoción de la capital balear como ciudad turística y como destino turístico urbano.

Según informó la propia escuela en un comunicado difundido hoy, los principales aspectos tenidos en consideración para otorgar esta distinción fueron programas destinados a la dinamización ciudadana, como 'Palma comercial', departamentos como Palma Congresos e Incentivos; iniciativas como el Observatorio Turístico, proyectos innovadores como 'Palma, turismo responsable', y actuaciones como la Asociación de Destinos Palma-Sevilla-Bilbao.

Con este premio, la Escuela de Turismo de Baleares, adscrita a la UIB, reconoce tanto la labor de promoción que Imtur realiza como la apertura a la participación en sus órganos de gobierno, tanto de instituciones como de asociaciones empresariales y agentes sociales, y se convierte en un foro de intercambio de opiniones, dónde la colaboración entre la iniciativa pública y la privada se pone al servicio de la presencia activa de Palma en el mercado turístico.

Cabe señalar que también recibirá el distintivo, aunque a título póstumo, Stefan Schörghuber, por su reconocida labor como promotor de empresas turísticas de la máxima calidad en Mallorca. Mientras que, en su modalidad de plata, se entregará el escudo de la Escuela Universitaria de Turismo de Baleares a una profesora de la misma, Joana Francisca Rosselló Pujadas, por su dedicación. Y, por sus buenas calificaciones, tres alumnas obtendrán el de bronce.

La entrega de estas distinciones, que, en el caso del Imtur, recogerá la concejal de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana Maria Borràs, tendrá lugar durante el acto solemne de clausura del curso académico 2008-09, que se llevará a término al claustro de la iglesia de Sant Francesc a partir de las 20.00 horas del viernes.