El espectáculo 'Llumeneret blau' une música, danza y la palabra de Josep Maria Llompart este sábado en Ca n'Oleo

Publicado 12/07/2018 17:20:04CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes organiza este sábado a partir de las 20.30 horas en el patio de Ca n'Oleo de Palma, el espectáculo 'Llumeneret blau', en el que se une la palabra, la música y la danza con motivo del Any Llompart, que conmemora los 25 años de la muerte del autor, el 28 de enero de 1993.

Según ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado, el espectáculo es una creación original del músico Gabriel Oliver, del coreógrafo Tomeu Gomila y la dramaturgia de Francesca Vadell, que hace de rapsoda. Es un recorrido por todo el poemario de Josep Maria Llompart que combina música -soprano, arpa, oboe y trompa-, palabra cantada, palabra recitada y danza.

Es un espectáculo en el que actúan seis personas y que se ha proyectado para salas pequeñas o medianas con la idea de que el público forme parte de la proximidad del formato, y en el que participan la soprano Maria Rosselló, Joan Rodríguez al oboe, Raimon Ramon a la trompa, y Maria Assumpció Janer al arpa.

El Govern explica que "el espectáculo propone entender el compromiso de Llompart con la patria, su visión de una muerte inevitable pero amable, el amor apasionado y dulce, el mundo fantástico y de las rondalles, y el profundo amor a la palabra del pueblo de un hombre de buena casa".

El espectáculo se repetirá al día siguiente, este domingo a las 20.30 horas en la Casa Museo Llorenç Villalonga de Binissalem.

Contador