Actualizado: domingo, 22 enero 2017 16:19

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esquerra de Menorca ha mostrado su preocupación por la falta de mantenimiento de los centros escolares de Menorca, en los que no pueden poner en marcha el sistema de calefacción por averías o por estar en condiciones inadecuadas.

"En la mayoría de los casos no es la primera vez y, justamente, esta reincidencia hace sospechar que las instalaciones de las calderas de los centros educativos no están en condiciones óptimas", ha indicado la formación en un comunicado.

En este sentido, Esquerra de Menorca ha recordado que "es necesario" que los centros docentes tengan un nivel de confort adecuado debido a "la importancia de las actividades que se desarrollan y las largas estancias que hacen tanto el alumnado como el personal que hacen uso".

"Estos días, el alumnado y el personal de los centros tienen que intentar combatir las semanas más duras del invierno y seguir las actividades docentes a temperaturas muy por debajo del que se considera óptimo", ha denunciado.

Por este motivo, la entidad ha reclamado una política pertinente de mantenimiento de las instalaciones, "en muchos casos viejas y quizás obsoletas".

Además, han considerado necesario un estudio exhaustivo de las instalaciones con el objetivo de solucionar de manera definitiva los problemas, así como un plan de mejora que tenga en cuenta la seguridad y el bienestar del alumnado y el personal así como la optimización energética.

Más noticias

Leer más acerca de: