Estudiantes de dos centros de Ibiza visitan la central de Endesa para reforzar sus conocimientos sobre energía

Visita colegio santa Gertrudis Ibiza
ENDESA
Publicado 09/03/2018 12:47:10CET

IBIZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de tercer curso de ESO del CP Can Bonet de Sant Antoni y de sexto de Primaria del CEIP Santa Gertrudis han visitado la central de Endesa en Ibiza, reforzando los conocimientos adquiridos en clase sobre el mundo de la energía, la generación y distribución de electricidad.

Las visitas han contado con un guía y se han iniciado recordando las normas de seguridad y un vídeo sobre el funcionamiento de la central y el sistema eléctrico en las Pitiusas, además de una introducción de los temas teóricos que se desarrollan durante el recorrido, según han informado desde la central.

Así, los alumnos han visitado la Estación de Regulación y Medida, de donde llega el gas natural y han recorrido también la zona de turbinas de gas. Asimismo, han visitado la sala de control de la central o la nave de motores, entre otros lugares. También se han dirigido a la planta de tratamiento de agua.

Según Endesa, los temas que más han interesado a los niños han sido el tipo de combustible, su impacto medioambiental o las diferencias de consumo según los meses del año.

La compañía lleva a cabo estas actividades educativas a través de Endesa Educa que incluye el Play Energy, un taller en el que un educador se desplaza al centro para que los alumnos entren en contacto con el mundo de la energía a través de experimentos. Además, estudiantes y profesores tienen a su disposición, incluso online, material y talleres sobre ciencia y energía, han añadido.