Los estudiantes de secundaria de Ibiza consumen en su mayoría alcohol, seguido por tabaco y cannabis, según un estudio

Contador
Alcohol
PIXABAY - Archivo
Publicado 21/03/2018 16:15:42CET

IBIZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcohol es la sustancia más consumida por los estudiantes de secundaria de Ibiza, con una prevalencia del 66,9 por ciento,
seguido por el tabaco y el cannabis con el 31,8 por ciento.

Así se desprende del estudio sobre consumo de drogas realizado entre los estudiantes de secundaria de la Isla que ha presentado este miércoles el Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas del Consell de Ibiza.

Según ha informado la institución insular, el trabajo de campo de la encuesta se llevó a cabo del 28 de noviembre al 18 de diciembre entre 3.797 alumnos de institutos de secundaria de Ibiza. En la muestra han participado 3.123 alumnos, el 82,2 por ciento de la población escolar de secundaria.

Entre otras cosas, se les preguntó por la edad de inicio al consumo o los motivos. En cuanto a la edad, ésta se sitúa en los 14 años, en cuanto a alcohol y tabaco.

En relación a tranquilizantes, cannabis o anfetaminas, la edad de inicio se sitúa entre los 14,3 y 14,5 años. La edad de inicio de la cocaína es de 14,9 años y en el éxtasis, de 15,2.

Además, la mayoría de jóvenes se informan sobre drogas a través de medios de comunicación, un 56 por ciento. Un 22,3 por ciento ha asegurado que nunca ha hablado de drogas con sus padres.