EU defiende el derecho de Argentina "a recuperar la propiedad de YPF"

Actualizado 14/04/2012 15:41:46 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida ha defendido este sábado el derecho que consideran que tiene Argentina "a recuperar la propiedad de YPF" y ha señalado que se trata de una "multinacional que no defiende los intereses de España, ni de ningún otro país".

En un comunicado, el partido ha apuntado que cuando el Gobierno del PSOE de Felipe González privatizó Repsol "rompió los lazos" existentes entre esta empresa y los intereses del país, por lo que actualmente Repsol "no es más que una multinacional con capital muy diverso que, en plena crisis, tiene unos beneficios obscenos y que ahoga nuestros pasos con unos precios de la gasolina y el gasoil en continuo ascenso".

Por todo ello, según su opinión, el hecho de que PP y PSOE "pretendan ocultar su servidumbre a los grandes poderes económicos y financieros con un patriotismo decimonónico resulta especialmente patético".

Finalmente, EU ha mostrado su "solidaridad" con la "posición firme" de Ecologistas en acción, con los que comparte la necesidad de llevar a cabo un control público de sectores como el petrolífero.