EUIB se reúne con el nuevo presidente de la Obra Cultural Balear para intentar establecer vías de colaboración

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
EUIB - Archivo
Publicado 06/04/2018 17:17:13CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida en Baleares (EUIB), Juanjo Martínez, se reunió el jueves 5 de abril con el nuevo presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Josep de Luís, con el objetivo de "facilitarle su reciente elección como presidente de la entidad", así como para establecer vías de trabajo y colaboración.

Según ha afirmado la formación en un comunicado, en la reunión se habló sobre varios asuntos, como son "la falta de democracia que padece el Estado español" y "la preocupación compartida de la OCB y EUIB que supone eso".

Aunque De Luís dejó claro que las relaciones con los partidos políticos serían cordiales y de colaboración, recordó que una entidad como la OCB "no se puede decantar por ningún partido en especial". Por ello, desde EUIB ofreció ayuda y colaboración en todas las líneas de trabajo que sean necesarias en las diferentes instituciones.

Asimismo, Martínez aprovechó la ocasión para anunciar que se está preparando una Proposición No de Ley (PNL) que se presentará en el Congreso de los Diputados desde diferentes federaciones de Izquierda Unida, como son: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia y que tratará sobre la soberanía y el respeto a "las diferentes naciones del Estado".