EUPV pide al Consejo valenciano que se persone en el caso Nóos "como ha hecho la Abogacía del Estado"

 Ignacio Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 18:38:58 CET

Pide a Camps, Barberá y Pons que expliquen las adjudicaciones millonarias al yerno del Rey

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, considera que es "inconcebible" que la Abogacía del Estado se persone en el caso Nóos "y todavía no lo hayan hecho el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, que son las instituciones perjudicadas por la actividad presuntamente delictiva de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres".

Blanco, en un comunicado, ha mostrado su deseo de que la investigación "llegue hasta el final y se depuren todas las responsabilidades".

A su juicio, "hay que establecer las responsabilidades políticas y las responsabilidades penales, caiga quién caiga, porque tan responsable es quién cogía el dinero como quién se los daba al margen de la ley". "Por eso queremos que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia se personen ante el juez Castro, en cuya actuación confiamos plenamente", ha remarcado.

Asimismo, ha afirmado que sobre Nóos "tendrán que responder también los altos cargos políticos del PP que adjudicaron sin concurso fondos públicos millonarios al yerno del rey, entre otros el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà y el exconsejero y vicesecretario general de Estudios y Programas del PPGonzález Pons".