El Evolution Mallorca International Film Festival llega al ecuador de su programación este lunes

EMIFF
EMIFF
Publicado 29/10/2017 17:20:53CET

La propuesta balear de la jornada llega de la mano de Carlos Bover, codirector del documental 'Campo de Gaza'

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Evolution Mallorca International Film Festiva (Emiff) llegará a su ecuador este lunes con la programación de cinco producciones que servirán para ahondar desde una perspectiva diferente en la problemática de los refugiados.

Asimismo, de esta programación destaca la proyección de 'House of Norway', una película del polifacético director anglo-noruego Jan Vardoen, según ha informado la organización de la sexta edición certamen en un comunicado.

En esta línea, Vardoen aborda en esta comedia satírica el problema de los refugiados con un reparto integrado por Hege Schyen, Helén Vikstvedt, Sharukh Kavousi, Ali Djabbari y Gard Bjornsjterne Eidsvold.

Por otro lado, la propuesta balear de la jornada llega de la mano de Carlos Bover, codirector con Julio Pérez del 'Campo de Gaza'. El documental propone al espectador adentrarse en un viaje al territorio que centra el conflicto israelí-palestino para conocer, a través de varios personajes, la violación de los derechos humanos que se cometen diariamente en la zona y la situación de posguerra con al que la población palestina trata de sobrevivir.

Además, durante esta jornada también se proyectarán 'Grab un Run', un trabajo en el que la directora Roser Corella se adentra en las tradiciones de Kirguistán donde más de la mitad de las mujeres se casan con los hombres que las han secuestrado; 'Surviving Peace', un documental del director Josef Avesar, que reflexiona sobre la dificultad de llegar a acuerdos de paz entre palestinos e israelís, y 'Homeland', la propuesta del director belga Sam Peeters que incide en el ascenso del populismo derechista en Europa mostrando la opinión de personas que apoyan el movimiento.

Por otro lado, la fundadora y directora del Emiff, Sandra Seeling, y los cineastas de Baleares que participan en esta edición valorarán este lunes la presencia del sello 'Made in Baleares' en esta muestra de cine independiente que se celebra en Palma hasta el 4 de noviembre.

Así, el cine local ocupa un lugar destacado en el festival con la proyección de 28 títulos firmados por 27 cineastas de las Islas, 16 profesionales y 11 jóvenes promesas cuyas cintas se incluyen en la sección de Estudiantes.

Por último, el Emiff ha contado con el apoyo de Premier FX, ATB Mallorca, IB3, Consell de Mallorca, InfoMallorca, Baleares Film Comission, Illenc, Teatre Principal y Ayuntamiento de Palma, entre otros.