El ex director del IbSalut sigue investigado por el caso Son Espases

Fachada De La Audiencia Provincial
Europa Press
Publicado 04/12/2017 16:56:51CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex director general del IbSalut, Sergio Beltrán, seguirá siendo investigado dentro del presunto caso de corrupción alrededor de la construcción de Son Espases, después de que la Audiencia Provincial haya desestimado el recurso de apelación interpuesto por su defensa.

En el escrito, el abogado pedía el "sobreseimiento" para su cliente y discutía que hubiera "indicios de criminalidad" contra su representado, pero la Audiencia Provincial ha confirmado la resolución del juez instructor del caso, José Castro, por lo que Beltrán seguirá en la causa.

Además de Beltrán, en el caso están investigados el que fuera presidente del Govern, Jaume Matas, la ex consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, y el empresario Jesús Peinado (Global PM).

En términos generales, el juez considera que podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Este caso investiga el presunto amaño del concurso para la construcción de Son Espases, que se adjudicó inicialmente a OHL, aunque tras la revelación en prensa de que estaba prevista su contratación antes de que se anunciara, la compañía que se quedó el concurso fue Dragados.