La exministra Matilde Fernández participará en Maó en un coloquio organizado por el PSOE de Menorca

Actualizado 28/01/2015 15:01:29 CET

MENORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Menorca ha anunciado este miércoles la celebración el próximo viernes de una charla coloquio sobre el ámbito social para la que contarán con dos personas especialistas tanto desde la vertiente política, con la presencia de la que fuera ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993, Matilde Fernández, como desde la académica, con la participación de el catedrático de Pedagogía Social Antoni Petrus.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Ateneu de Maó, "es un paso más en la voluntad de trabajar con las entidades, personas y asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales", según ha defendido la formación socialista, cuya candidata al Consell, Susana Mora, "ha intensificado esa labor en las últimas semanas".

Los socialistas menorquines han destacado que este coloquio es fruto de las ideas y demandas que esas entidades y asociaciones en este campo han hecho llegar a los representantes del partido. El objetivo es "compartir reflexiones abriendo un debate amplio con todas aquellas personas y colectivos interesados en profundizar en la situación social, en el Estado del Bienestar y en la realidad en que se encuentran los derechos sociales de los ciudadanos de Menorca".

De la mano de Matilde Fernández y de Antoni Petrus, el PSOE de Menorca ha expresado su voluntad de "continuar avanzando para encontrar repuestas a las nuevas necesidades y demandas de las personas que viven en la isla". La charla pretende ser una herramienta para "analizar los recursos existentes, por tal de conocer y valorar las actuaciones que se llevan a cabo desde los ocho ayuntamientos de la Isla, desde el Consell de Menorca y desde el Govern".

Desde el PSOE defienden la necesidad de coordinar las diferentes actuaciones con la posibilidad de mancomunar os servicios y recursos que se consideren necesarios, así como firmar convenios bien dotados y estables en relación a los recursos humanos, técnicos y económicos con otras administraciones y entidades privadas.

Para ello, defienden que "abrir espacios de participación ciudadana puede aportar nuevas formas de pensamiento y de comportamiento que ayuden a generar una nueva cultura más consciente de nuestros derechos y nuestras responsabilidades respecto al futuro de los menorquines".