'Experimento Año 2100' invita a explorar la Tierra del futuro en CaixaForum

La muestra 'Experimento año 2100' de CaixaForum
CAIXAFORUM
Publicado 27/09/2017 18:45:00CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaForum Palma ha presentado este miércoles la muestra 'Experimento Año 2100', con la que invita a explorar la 'Tierra del futuro' desde un punto de vista científico.

La exposición ha sido presentada por la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, y el coordinador de la exposición y miembro del área de divulgación científica y Cosmocaixa de la Fundación Bancaria La Caixa, Jordi Aloy.

La muestra identifica lo que llama 'megatendencias', "grandes cambios que se producen lentamente en el seno de la sociedad y que indican hacia dónde parece que se dirige", según han explicado desde CaixaForum en una nota de prensa.

En concreto estudia cuatro grandes tendencias relacionadas con superpoblación, megaciudades, recursos naturales y sociedad del conocimiento.

Así, la muestra busca anticipar cómo será la sociedad del futuro, cuánto variará la población, de qué vivirá o cómo podrá afrentar "grandes desafíos".

La exposición se basa en los estudios prospectivos llevados a cabo por la Agencia Europea del Medio Ambiente y que fueron publicados en el informe 'The European Environment, State and Outlook 2010. Assessment of Global Megatrends'.

La muestra se puede visitar hasta el 7 de enero de 2018 en CaixaForum Palma.