Un experto europeo defiende en Palma el impacto del turismo inclusivo en la reducción de la estacionalidad

Jornadas sobre turismo inclusivo
CAIB
Publicado 05/12/2017 18:48:07CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El experto en turismo Emiliano DeFerrari, de la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), ha defendido este martes en unas jornadas organizadas por la ATB y el Centro Baleares Europa el impacto del turismo inclusivo en la reducción de la estacionalidad.

"Las personas con discapacidad necesitan información real sobre accesibilidad. Si un destino no es accesible, no pierde un cliente con discapacidad sino que pierde una familia completa", ha explicado DeFerrrari.

Se prevé que, entre 5 y 8 millones con discapacidad viajan y existen cerca de 30 millones de viajeros potenciales. El experto ha señalado que este es un segmento emergente en términos de demanda turística y que "crece constantemente" debido a la incorporación de mejoras en infraestructuras, información, instalaciones concedidas y otros factores.

Las personas con discapacidad suelen ir acompañadas y se estima que por cada persona con discapacidad, viaja un promedio de 1.5 personas con ella. Por ello, "es un turismo que puede mejorar la imagen del destino y, especialmente, no es estacional y tiene un impacto importante en la reducción de la estacionalidad de determinados destinos, especialmente en el caso del turismo de playa", ha subrayado el ponente, que ha sostenido que este sector "es capaz de generar ingresos más altos que la media del turismo convencional".

La Agencia de Turismo de Baleares ha organizado desde octubre cuatro jornadas de formación y promoción del turismo inclusivo. La última jornada tendrá lugar el 15 de diciembre de 2017 en la sala de prensa del Parc Bit y abordará la gestión de calidad y mejora de los recursos.