El experto Fernando Gallardo impartirá un seminario en Palma sobre el turismo en la nueva era Big Data

Actualizado: lunes, 28 abril 2014 14:56

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El experto en turismo Fernando Gallardo impartirá el próximo 8 de mayo el seminario 'Conocimiento de cliente: El turismo en la nueva era Big Data', con la colaboración del clúster tecnológico para el sector turístico Turistec, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM).

Durante la jornada que dará comienzo a las 9:30, se analizará y dará respuesta a algunas preguntas: ¿Qué significa Big Data?, ¿Por qué debería ser la próxima innovación estratégica en el sector turístico? o ¿Cómo construir el nuevo CRM turístico más allá del precio y la fidelización?, entre otras.

Además, se revisarán casos de éxito reconocidos y divulgados y aplicaciones concretas de Big Data en el sector hotelero y turístico. El seminario finalizará con una mesa de debate sobre tendencias hoteleras en 2014.

En opinión de Fernando Gallardo "la nueva era digital está modificando radicalmente las relaciones entre las empresas y los consumidores". Así, ha señalado que las consecuencias de estos cambios en la industria turística "se hacen aún más visibles, ya que el producto de las empresas que operan en este sector es el intangible difícilmente mensurable de la felicidad".

"Entramos de lleno en la analítica Big Data, el ecosistema que nos permite contabilizar, analizar y aplicar la tecnología de los grandes datos. La próxima década será conocida como la década de los datos. Información sobre el movimiento personalizado de los viajeros, sus hábitos de consumo, sus aspiraciones", ha precisado al respecto.

El seminario está dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico. Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en http://bit.ly/1eGgAx0

Sobre Fernando Gallardo

Periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. Crítico de hoteles del diario EL PAÍS desde 1987. Creador y divulgador de la marca registrada Hoteles con Encanto. Ponente asiduo en congresos hoteleros y turísticos de España, Portugal y América Latina. En 36 años de ejercicio profesional ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.

Sobre los Seminarios de Innovación Turística

Pensados para todos los empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores, estudiantes y a todos los profesionales relacionados con el sector turístico. Más de 300 hoteles y 50 empresas relacionadas con el sector turístico, públicas y privadas, han participado en los Seminarios 2013. En 2014, el road show se extiende a las ciudades de Palma de Mallorca, Benidorm, Barcelona, Madrid, Cáceres, Pamplona, Jerez de la Frontera, Puerto Varas (Chile), Bogotá y Santa Marta (Colombia) y Nueva York (Estados Unidos).

Leer más acerca de: