Un experto ofrecerá este martes en Palma una charla sobre responsabilidad social en épocas de escepticismo

Actualizado 03/07/2012 9:10:21 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El experto Antonio Vives ofrecerá, este martes a las 18.00 horas, una charla sobre 'Responsabilidad Social en Tiempos de Escepticismo', en el marco de un acto abierto al público organizado por el Centro para la Gestión Ética de la Empresa (Eticentre).

Según ha informado la Dirección General de Comercio y Empresa en un comunicado, Vives, autor de numerosos artículos y libros sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es profesor consultor de la Stanford University, asesor de sostenibilidad de grandes empresas, socio principal del blog Cumpetere y ha sido gerente de desarrollo sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo.

El director general de Comercio y empresa, César Pacheco, y el presidente de Eticentre, Miguel Ángel Benito, inaugurarán la charla sobre responsabilidad social empresarial que tendrá lugar en la sala de prensa de la Dirección General de Comercio y Empresa, situada en la plaza Son Castelló, 1 de Palma.

La charla ha sido organizada por Eticentre, una asociación sin ánimo de lucro de empresas y organizaciones de Baleares, surgida con el objetivo de incorporar criterios éticos en el mundo de los negocios.

La RSE se integra en la gestión de las empresas, el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrezca, del sector al que pertenezca, de su tamaño o nacionalidad.

En este sentido, la Ley de apoyo al emprendedor y la empresa impulsa las políticas de responsabilidad social empresarial desde el momento del nacimiento del proyecto, a través de la implantación de actividades, planes y programas de RSC.