Los familiares de enfermos de cáncer podrán recordar este domingo a su ser querido en un evento en Sant Josep (Ibiza)

Tapiz contra el Cáncer Ibiza
IFCC
Publicado 02/02/2018 11:11:32CET

IBIZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recordado que los familiares de afectados por cáncer podrán inscribir el nombre de su ser querido en el reverso del tapiz que preside el vestíbulo principal del Hospital Can Misses.

La colcha fue donada por la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer y estará disponible para la firma este domiengo, de 10:00 a 14:00 horas, en la plaza de Sant Josep, coincidiendo con los actos del Día Mundial Contra el Cáncer.

La obra, diseño del artista Gerry Clark, representa una escena del puerto y Dalt Vila y fue confeccionada por once voluntarios de la asociación. Para la presidenta de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, "es un homenaje a los enfermos y víctimas del cáncer".

En este caso, en la parte trasera de cada pieza del tapiz, se ha escrito el nombre de las personas que han sufrido un cáncer. Watson ha explicado que "la obra llevó un trabajo de un año por voluntarios que lo realizaron con mucho cariño y se donó al Hospital Can Misses".

Aprovechando el acto, IFCC ha colocado un póster explicativo bajo el tapiz para que los pacientes y usuarios del Hospital Can Misses conozcan la historia que hay detrás de esta obra de artesanía solidaria.