Fanny Tur responde a las críticas de Camps: "Usted estudió en Barcelona, yo en Córdoba. Imagine que hispanofobia tengo"

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur
CAIB
Actualizado 06/06/2017 12:28:08 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La consellera de Cultura, Participación y Cultura, Fanny Tur, ha respondido de forma tajante durante el Pleno a las críticas del diputado popular Antoni Camps que le acusado de practicar un "discurso hispanofóbico". "Usted estudió en Cataluña, yo en Córdoba. Imagine que hispanofobia tengo", y le ha espetado la consellera a Camps, a quien le ha recomendado que lea a Miguel Hernández, García Lorca o Antonio Machado "porque seguramente hablaría de otra manera", le ha dicho.

"Le produce repelús todo lo que huela a España. No puede aguantar que suene el himno nacional en las Islas. Pero eso es un problema suyo, que no puede hacer sufrir a los ciudadanos de Baleares, porque usted gobierna para todos", le ha replicado el diputado del PP a la consellera durante una pregunta parlamentaria.

En su intervención, Camps ha acusado a Tur de "vetar" a la Selección Española de Baloncesto, que iba a venir a Inca a hacer un torneo y ha homenajear a Alba Torrens.

"Al final, por culpa de sus delirios ideológicos nos hemos perdido un espectáculo deportivo de primera categoría, que era una excelente promoción turística. Y lo que es peor, el Govern ha menospreciado a una de nuestras menores jugadoras de basket, Alba Torrens", ha acusado el parlamentario.

A ello, la consellera ha señalado que es "absolutamente falso" que ella vetara el evento, sino que, tal y como ha explicado, decidieron no acoger el torneo ante el elevado presupuesto que representaba este acontecimiento deportivo, que era de 100.000 euros.