La FECCOO firmará el acuerdo para recuperar derechos tras los recortes sociales y laborales a los docentes

Actualizado 22/09/2015 11:30:46 CET

La afiliación y la ejecutiva de la FECCOO avala la negociación hecha por el sindicato y el contenido del acuerdo

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La FECCOO ha anunciado que firmará el acuerdo que aboga por la recuperación tras los recortes producidos a nivel social y laboral de los docentes en la anterior legislatura.

Así, según ha anunciado en un comunicado, el sindicato ha afirmado que este acuerdo incluye que los recortes del decreto 5/2012 serían alcanzados en dos cursos escolares (2016-17 y 2017 a 2018).

"Tenemos un acuerdo justo, sensato y mesurado que pone punto y a parte a un conflicto provocado por un gobierno impositivo y usurpador de derechos, frente a otro que entiende la necesidad de llegar a consenso y acuerdos que faciliten la importantísima labor social que desarrollan los docentes de las islas", han aseverado.

Asimismo, han afirmado que pese a ello, las reivindicaciones "siguen intactas" y anuncian que serán "bien celosos" en el cumplimiento de las mismas.

CLAVES DEL ACUERDO

En concreto, el sindicato destaca algunas claves del acuerdo como el retorno de la paga de Navidad 2012 y un incremento salarial del 1 por ciento.

Además, respecto a los sexenios, se levantará el reconocimiento y se devolverán los complementos de tutoría y de jefes de departamento. Asimismo, en 2016 se dejará de penalizar económicamente por estar de baja.

Con respecto a las oposiciones, la Conselleria se compromete a hacer una oferta pública de plazas docentes que supere la tasa de reposición, siempre que no haya impedimentos legales.

Se garantizará el desdoblamiento en los módulos FP prácticos que lo requieren por exceso de alumnado. Además, se rebajarán las ratios de los grupos y habrá un calendario para volver a las 18 horas lectivas del profesorado de secundaria, formación profesional y EPA.