La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma rechaza organizar la marcha 'Del Güell a Lluc a peu'

Publicado 13/07/2018 13:52:40CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha desestimado este viernes la solicitud del Consell de Mallorca para que éstos asumieran la marcha 'Del Güell a Lluc a peu' que se tendría que celebrar el próximo 5 de agosto.

Según ha asegurado la entidad en un comunicado, no podrán asumir la organización de la próxima edición ya que ésta coincide con un gran número de actividades festivas que asume el movimiento vecinal durante los meses de julio y agosto.

El presidente de la Federación, Joan Forteza, ha pedido disculpas a todos los vecinos y ha asegurado que esta decisión se ha tomado "tras un profundo debate en el que se han tenido en cuenta todas las circunstancias y consideraciones".

En concreto, Forteza se reunió el jueves con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, para analizar la posibilidad de organizar una edición diferente, con una salida de la marcha desde la Plaza de Cort.

El presidente del Grup Güell, Isaac Hernández, ya aseguró el pasado sábado que suspendían la marcha por falta de financiación, aunque desde Cort y el Consell inciden en que se les ha concedido una ayuda de 25.000 euros, la mitad del presupuesto, según destaca la administración.