La FEHM señala que el 'turismo de borrachera" es un segmento muy pequeño que no se corresponde con la realidad

 

La FEHM señala que el 'turismo de borrachera" es un segmento muy pequeño que no se corresponde con la realidad

Hoteleros
Europa Press
Publicado 10/07/2017 12:49:56CET

La gerente, Inmaculada de Benito, sostiene que la limitación de consumo de alcohol ya existe en los hoteles

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, ha señalado este lunes que el denominado 'turismo de borrachera' corresponde a un "segmento muy pequeño", que está muy bien identificado en algunas zonas turísticas de las Islas pero que, tal y como ha insistido, en ningún caso se corresponde con la realidad del mercado turístico balear que "apuesta desde hace décadas por la mejora de las infraestructuras en una apuesta clara por la calidad.

En rueda de prensa, la gerente de la FEHM ha explicado que los empresarios turísticos de Baleares están apostando por captar otros segmentos de mercado de más calidad y continuarán invirtiendo para intentar mejorar el producto, al tiempo que ha mostrado su total disposición a "continuar trabajando" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atajar este problema que genera una mala imagen exterior de las Islas.

Con todo, ha recalcado que la limitación de consumo de alcohol ya existe en los hoteles, si bien, ha señalado que "todas las normas que se pongan tiene que tener en cuenta la normativa europea que afecta a la libertad de mercado y de libre competencia".

Por último, la representante de los hoteleros de Mallorca ha recalcado que "quedan pocos focos" de este tipo de turismo que tiene su origen en un problema de civismo y que es necesario hacerle frente conjuntamente desde la administración pública en colaboración con la iniciativa privada.

En este sentido, de Benito dicho que le parece bien que los alcaldes de los municipios más afectados por este tipo de prácticas se impliquen en el problema, pero ha insistido en que "se tiene que responsabilizar a todos", ya que no solo es un problema de los hoteles, donde desde hace tiempo se expulsan a aquellos clientes que no se comportan adecuadamente, ha apostillado.

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