La Feria del Libro de Palma cierra con una facturación de unos 100.000 euros, menos que años anteriores

Fira del Llibre 2018
GREMI DE LLIBRETERS DE MALLORCA
Publicado 10/06/2018 17:00:16CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro 2018 de Palma ha cerrado este domingo su XXXVI edición con una facturación de unos 100.000 euros, menor que en años anteriores.

Así lo ha anunciado el Gremi de Llibreters de Mallorca en una nota de prensa en la que hace un "balance positivo" de la feria pese al dato de facturación.

Los libreros atribuyen esta bajada de la facturación al nuevo horario, que de lunes a viernes ha sido de 13.00 a 21.00 horas y el fin de semana de 11.00 a 21.00 horas.

A pesar de ello, el Gremi ha valorado "la respuesta del público ante el eje temático de este año, dedicado a la libertad de expresión" y la asistencia a las actividades paralelas. Igualmente, ha celebrado la integración por segundo año consecutivo de las terrazas del Born, que han participado con la organización de conciertos durante la feria.

Según el Gremi, la temática de esta feria "ha permitido establecer sinergias con otras entidades", como el PEN Català. Otras entidades colaboradoras han sido la AELC o Any Llompart.

Las actividades celebradas han congregado unas 1.200 personas, según los organizadores. Entre las más seguidas se encuentran el pregón inaugural de la poeta, traductora y música Laia Martinez Lopez y las actividades infantiles.

Los libros más vendidos este año en catalán han sido 'Les possessions' de Llucia Ramis, 'Puja aquí i veuràs Porto Pi', de Gaspar Valero y 'Venjaré la teva mort', de Carme Riera.

En castellano, los más vendidos han sido 'Las hijas del capitán' de María Dueñas, 'Teoría King Kong' de Virginie Despentes y 'Sapiens' de Yuval Noah Harari.

Contador