El festival Maremagnvm ofrecerá una veintena de actividades entre el 12 y el 15 de abril

Festival Maremagnvm
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 09/04/2018 19:41:36CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El festival Maremagnvm ofrecerá en su cuarta edición una veintena de actividades entre el 12 y el 15 de abril por toda Mallorca con el fin de acercar el mundo clásico de Baleares a todos los ciudadanos.

Desde el Consell de Mallorca han destacado en un comunicado actividades como los talleres educativos que acoge el patio del Centro Cultural la Misericordia, así como las recreaciones históricas y espectáculos teatrales.

Igualmente, se ofrecerán visitas guiadas al Museo de Mallorca, al Castillo de Bellver, al yacimiento de Son Fornés y al de Es Rossells, así como conferencias y talleres de recreación histórica.

Como novedad se incluye dentro del programa de actividades la lucha de gladiadores y cata de cocina romana que se llevará a cabo el sábado 14 de abril a la ciudad romana de Pollentia (Alcúdia).

También sábado La Misericordia acogerá la recreación de una ceremonia nupcial en la antigua Roma y el domingo, nuevamente, la lucha de gladiadores. Durante todo el fin de semana también se representarán las obras teatrales 'Apicata. Nova tragedia romana' y 'Mecenàs'.

El festival, que cuenta con la participación del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca, en colaboración con otras entidades e instituciones, acogió en la última edición cerca de 1.800 asistentes.

La inauguración de Maremagnvm será este jueves a las 19.00 horas en el patio de la Misericordia y estará acompañada por la conferencia 'Claus de l'èxit de l'Imperi romà: casualitat o causalitat?', a cargo de Javier Martos.