Finaliza el despliegue de la red wifi en los institutos de Menorca

Actualizado 05/12/2011 14:57:42 CET

MENORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de secundaria de Menorca ya cuentan con acceso a internet sin cables en las aulas y en las zonas comunes de los centros educativos. Teleco Ingeniería y Desarrollo, la división de proyectos avanzados de Telecomunicaciones Teleco, ha finalizado el despliegue de la red wifi en los ocho institutos de la Isla.

La instalación de esta red otorga una serie de ventajas respecto a la cableada tales como la movilidad, la simplicidad y rapidez en la instalación, la flexibilidad en la instalación, la reducción de costes y la escalabilidad, tal y como han informado este lunes fuentes de la empresa.

El equipo de Teleco Ingeniería y Desarrollo ha diseñado una solución que cumple con los niveles de calidad exigidos por el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC). En este sentido, las instalaciones aseguran el óptimo rendimiento de la red, la consecución de los objetivos marcados al inicio del proyecto y el mayor grado de flexibilidad en los modelos de uso de estas infraestructuras.

En concreto, la red consiste en 185 puntos de acceso 802.11n de Aruba, apoyados en la solución de electrónica de red de Cisco, que garantiza la cobertura requerida en el proyecto.

Este trabajo se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso que llevará la tecnología wifi a todos los institutos públicos de Mallorca, Ibiza y Menorca, y en el que el Govern invertirá cerca de 1,7 millones de euros.