Finalizan un mes antes de lo previsto las obras de drenaje del paso inferior de Puig d'en Valls

Actualizado 27/06/2014 12:53:40 CET

IBIZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ha finalizado las obras de drenaje del paso inferior de Puig d'en Valls, que evitarán que la zona se inunde cuando se registran fuertes precipitaciones. Los trabajos han sido ejecutados por la Dirección General de Transportes con una inversión de 350.000 euros.

Según han informado desde el Ejecutivo balear, los trabajos comenzaron en abril y han terminado un mes antes de lo previsto, ya que el Govern las ha considerado como "prioritarios" para minimizar al máximo las molestias a turistas y residentes.

En concreto, se ha construido una canalización de agua para evitar que la zona se inunde. Además, se ha construido un sistema que captará el agua de lluvia antes de que ésta entre en el paso inferior y así, se ha llevado a cabo la instalación de un canal de 600 metros de longitud en el margen de la carretera. Por este canal, el agua será evacuada hasta un torrente cercano.

Asimismo, la bomba instalada sólo evacuará el agua que caiga directamente sobre la calzada. La tubería que canalizará el agua atravesará el vial en el punto en el que se alcanza la superficie.

Desde el Govern han recordado que durante los meses que ha durado la obra, la circulación se ha restringido a un único carril. Esta misma semana, los dos carriles de la carretera ya se han vuelto a abrir al tráfico.