Fiol afirma que el Congreso debe convertir al PP en un partido sin "nada que ocultar ni de lo que arrepentirse"

Actualizado 09/04/2008 21:56:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Organizador del XII Congreso del PP balear, Francesc Fiol, afirmó hoy que este evento, que tendrá lugar el próximo 5 de julio, debe servir para que la formación salga adelante como un partido sin "nada que ocultar ni de lo que arrepentirse", además de dar lugar a una "revisión de conceptos, proyectos, ideas y personas" dentro de esta fuerza política.

Así lo aseveró durante la reunión que se celebra esta tarde con con los representantes de las ponencias que se debatirán en el Congreso y que girarán en torno a los Estatutos, Estrategia política, y Sistema productivo y cohesión social. Tal y como manifestó del Congreso debe salir una formación "con proyectos claros y con las mejores personas, siempre desde la transparencia".

En declaraciones a los medios, el también diputado 'popular' en el Parlament balear manifestó que la cita debe hace posible asimismo que el PP pueda afrontar "con esperanza" los próximos retos electorales de forma "exitosa". No obstante, eludió concretar el contenido de las ponencias ya que su función, puntualizó, es la de hacer que el Congreso funcione y sea "cómodo, ágil, funcional y suponga un éxito como organización".

Fiol señaló que la reunión de hoy, que pretende sentar un calendario y el funcionamiento del Congreso, es la primera de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en las próximas semanas hasta la celebración del evento y que tendrán lugar una vez a la semana o cada quince días.

En referencia a las candidaturas que se presentarán para dirigir a la formación en las islas, el presidente del Comité Organizador aseveró no saber cuántas habrá sino que su labor será la de trabajar para todo suceda "de forma democrática, participativa y legal, sin saltarnos ninguna norma y transcurra de forma amable, porque todos pertenecemos a un mismo partido".

"Compartimos muchos criterios que son aceptados por todos, aunque después haya matices porque somos muchos, es inevitable que haya interpretaciones distintas pero a la vez es algo bueno", agregó Fiol, quien puntualizó que las candidaturas se presentarán el mismo día del Congreso, al tiempo que apuntó que en relación a la ponencia de los Estatutos pueda haber reajustes ya que "no deben ser contradictorios" a los del PP nacional. "Hay que ir coordinados unos con otros", concluyó.

En concreto, la ponencia de Estatutos estará coordinada desde Menorca por Antoni Juaneda y sus vicecoordinadores son Mabel Cabrer (Mallorca), Miguel Jerez (Ibiza), Sandra Fernández (Nuevas Generaciones) y Mauricio Rovira (Palma). En cuanto a la de Estrategia política, será coordinada desde Mallorca por el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzà, y formarán parte Enrique Fajarnés (Ibiza), Llorenç Brondo (Menorca), Óscar Fidalgo (NNGG) y Aina Ferriol (Palma).

Por último, el coordinador de la ponencia de Sistema productivo será Carmen Castro (Ibiza) mientras que también los vicecoordinadores serán el alcalde de Santa Margalida, Martí Torres (Mallorca), Fernando Villalonga (Menorca), Juan Gálvez (NNGG) y Marga Ferrando (Palma).