El fiscal pide 8 años de cárcel para un joven por una agresión sexual a una mujer en el rellano de su casa

Fachada del Palacio de Justicia, sede de la Audiencia y del TSJIB
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/07/2018 11:30:57CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el lunes 9 de julio a un joven de 24 años que fue detenido por presuntamente intentar agredir sexualmente a una mujer en el rellano de su casa, hechos por los que la Fiscalía solicita una pena de ocho años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2017 en Palma. Según el escrito de la Fiscalía, el acusado salió de fiesta con la víctima y unos amigos y decidió acompañarla a casa, momento en el que el joven le propuso subir a su domicilio para mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de la víctima, este la persiguió por todo el rellano hasta abalanzarse sobre ella y agredirla sexualmente.

A continuación, la madre de la víctima, que escuchó los gritos de su hija desde el domicilio, salió al rellano para socorrerla y, como consecuencia, el procesado se dio a la fuga.

Por ello, la Fiscalía le acusa de cometer un delito de agresión sexual y pide, además de la pena de ocho años de prisión, una multa de 2.000 euros por los daños morales ocasionados y 360 euros por las lesiones sufridas, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 5 años.