El Fiscal Superior defiende el recurso de Horrach: "Hay que poner lo que se tenga que poner"

Actualizado 27/06/2014 14:10:53 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha defendido que el recurso presentado por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach contra el auto de fin de instrucción del caso Nóos no falta al respeto al juez José Castro. "Son cuestiones que para argumentar se tienen que hacer", ha remarcado al respecto.

En declaraciones a los medios al ser preguntado sobre esta cuestión, Barceló ha justificado el contenido del escrito de Horrach aseverando que, para emitir alegaciones, "se tiene que poner lo que se tenga que poner".

Así lo ha puesto de manifiesto después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, emplazase esta mañana a Horrach a interponer "una querella por prevaricación" si "cree lo que escribe" en su recurso de apelación.

Preguntado por el contenido de la impugnación, el magistrado ha aseverado que en él hay "claras imputaciones de que he prevaricado". Tal y como ha subrayado, se trata de "expresiones de descrédito que si se hubieran mejorado, el recurso no hubiera perdido contundencia".

Mediante un duro recurso de 63 páginas, el fiscal recrimina a Castro haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la Infanta Cristina "a modo de encaje de bolillos".