Fiscalía pide siete años para dos acusados de apropiarse de 174.000 euros destinados a explotar un local

Actualizado 27/06/2014 17:52:43 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita siete años de cárcel para dos acusados por presuntamente apropiarse de un total de 174.000 euros en pagarés destinados a poner en marcha la explotación comercial de un local de ocio en Es Migjorn Gran (Menorca). Asimismo, reclama que indemnicen con la cantidad defraudada a los dos afectados que querían hacerse con los derechos de explotación del establecimiento.

En concreto, los dos inculpados, Jaime Luis E.S. y Daniel H.S., se sentarán en el banquillo el próximo martes, a partir de las 9.30 horas, para ser juzgados en Mahón por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, acusados de un delito de apropiación indebida.

El Ministerio Público señala que fue en noviembre de 2007 cuando Jaime Luis E.S. recibió el encargo de dos hermanos para realizar cuantos actos fueran necesarios a fin de que ambos hicieran propios los derechos de arrendamiento y explotación del local de ocio.

Así, para dotar al acusado de los recursos necesarios para ello, pusieron a su disposición una provisión de fondos instrumentada mediante el libramiento de cuatro pagarés por importes de 20.000, 40.000, 36.000 y 58.000 euros respectivamente. Todos estos efectos cambiarios fueron librados nominativamente a favor de Jaime Luis E.S, a excepción del primero de ellos que fue librado a favor de Daniel H.S.

La Fiscalía relata cómo los dos acusados procedieron al cobro de las cantidades, parte de las cuales cargaron en la cuenta de una empresa de la que son administradores solidarios, o bien mediante su endoso a un tercero, haciendo suyos los fondos percibidos "en su propio beneficio y al margen de la gestión encomendada".