La Fiscalía pide tres años de cárcel para dos agentes de viajes por apropiarse de 247.000 euros de compañías aéreas

Publicado 22/01/2016 17:50:10CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía reclama tres años de cárcel para dos agentes de viajes acusados de apoderarse de hasta 247.853 euros que debían abonar a varias aerolíneas tras mediar en la venta de diversos servicios de transporte aéreo. Ambos serán juzgados el martes de la próxima semana por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.

Tanto Bartolomé Luis M.S., administrador de Viajes Mondadori, como Gabriel M.C., gerente y socio mayoritario de la empresa, se enfrentan a un presunto delito de apropiación indebida por el que el Ministerio Público reclama, además, que indemnicen a las compañías aéreas afectadas con el pago de las cantidades de las que se apropiaron.

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de calificación, ambos quedaron autorizados para vender distintos servicios como 'agentes' de las aerolíneas, de modo que el dinero obtenido por ello debía permanecer en su poder, aun siendo propiedad de aquéllas, hasta su liquidación y entrega a las compañías.

Sin embargo, sostiene la acusación, ni en diciembre de 2012 ni en enero de 2013 efectuaron las correspondientes liquidaciones o entregas por lo que, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, hicieron propio el dinero que recibían, incorporando a su patrimonio cantidades que llegaban a ascender a 126.174 euros por algunos de los servicios vendidos.