Fogué asegura que su obligación es facilitar los servicios y la seguridad necesaria

Antoni Fogué
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 16:47

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, ha constatado este jueves que la visita del Papa moviliza a "muchas más personas de las que podría movilizar la mayoría de Jefes de Estado", y que, entre sus obligaciones, está trabajar por la seguridad y para que las personas que acudan al acto de la Sagrada Familia estén en las mejores condiciones.

Acompañado por el presidente del Consell de Menorca en un desayuno informativo organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, ha recordado que no es un tema de seguridad sólo del Papa y de su seguicio, sino porque también habrá unas 20.000 o 30.000 personas que, como mínimo, se aglutinarán en el acto central de su visita.

Fogué ha indicado que como Diputación les corresponde colaborar con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para hacer que la visita del Papa tenga "todos los servicios públicos locales y de la comunidad desde el punto de vista de la movilidad, de la seguridad, y facilitar que las personas que puedan asistir estén en las mejores condiciones posibles".

"A mí no me sabe mal colaborar en una visita de un Jefe de Estado", ha subrayado, tras constatar que cuando hace una visita cualquier Jefe de Estado también conlleva una serie de gastos por parte de las administraciones públicas. Por ello, ha indicado que, una de las obligaciones de las administraciones públicas es "trabajar por la seguridad y que las personas que acudan tengan las mejores condiciones".

"Nuestra responsabilidad es compartir con la Generalitat y el Ayuntamiento toda una serie de aspectos que son imprescindibles para acoger una presencia multitudinaria de personas y medios de comunicación". "Es una cuestión de seguridad pública", ha concluido.