Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 16:49

MENORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha reafirmado este lunes su apuesta por los 'press trips' a través de los cuales pretenden llegar directamente al cliente final de los mercados estratégicos como el alemán, el británico, el francés y el nacional.

Con esta estrategia, la entidad pretende movilizar un perfil de turista que opta por planificar las vacaciones al margen de las fórmulas cerradas, que tiene pocas limitaciones presupuestarias y demuestra gran interés por conocer la destinación y vivir experiencias enriquecedoras, especialmente relacionadas con el deporte, la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

"Para conseguir este objetivo es necesario disponer de una amplia red de conexiones con compañías aéreas regulares y 'low cost' que posibiliten la llegada de estos viajeros", han indicado desde la fundación a través de un comunicado.

Fomento del Turismo ha subrayado que este año llegará a Menorca una numerosa representación de periodistas, bloggers y agentes de viajes de diferentes países para conocer el destino y canalizar sus experiencias hacia los potenciales clientes.

"Son acciones de carácter experimental que posibilitan la presencia física en la isla de personas especializadas en ocio y viajes y con una elevada autoridad y capacidad de influencia", han resaltado.

En concreto, la fundación participará en la organización de la conferencia #MustSeeMenorca, un acontecimiento que se celebrará los días 20 y 21 de mayo que mo movilizará a medio centenar de bloggers británicos con el fin de promocionar Menorca como destino natural, cultural y gastronómico.

Además, Fomento del Turismo apoyará a medios, periodistas y bloggers que escojan Menorca como tema central de reportajes o piezas audiovisuales, así como a touroperadores que, como el austríaco Rhomberg o el finlandes Aurinkomatkat, apuestas por la fórmula del 'press trip' para promocionar las destinaciones que comercializan.

Más noticias

Leer más acerca de: