Formalizan la disolución definitiva del Consorcio de la Playa de Palma

Publicado 13/07/2018 15:10:03CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de la Playa de Palma se ha reunido este viernes para formalizar la disolución del Consorcio de la Playa de Palma y denominar un liquidador que realice el reparto de cuotas de los miembros que han formado parte de la entidad para hacer frente a la deuda.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, el año 2005 se creó este Consorcio para la mejora y el Embellecimiento de la Playa de Palma con el fin de promover la rehabilitación de la planta hotelera, de los servicios complementarios del turismo y del entorno urbano.

El Consorcio estuvo inactivo durante la pasada legislatura y la salida del Estado del Consorcio condujo hacia su disolución, puesto que el Gobierno español aportaba el grueso de la financiación y sin su aportación no tenía recorrido posible.

"UN HECHO LAMENTABLE"

El gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Rafel Company, ha hecho patente su decepción por la desaparición de la entidad, que ha calificado como un hecho "lamentable", y ha recordado que había muchas esperanzas puestas en las inversiones en la Playa de Palma, tanto por parte de las personas que forman parte del Consorcio como de asociaciones de vecinos, empresarios y las administraciones que formaban parte.

Además, Company ha hecho un llamamiento a las administraciones que crearon el Consorcio para la rehabilitación de esta zona turística madura porque no abandonen su compromiso de hacer inversiones públicas, y ha considerado imprescindible cumplir con el protocolo de 2015, entre el Ministerio de Economía y la presidenta del Gobierno balear, para ejecutar parte de las inversiones comprometidas.

En esta línea, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, se ha dirigido por carta a la recientemente nombrada ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y le ha pedido un compromiso firme para continuar trabajando en la mejora de la zona turística madura de Playa de Palma.

"El compromiso de 2015 era que el dinero devuelto al Estado volviera en forma de inversiones a la Playa de Palma. Por lo tanto, ahora reclamamos, ya no como Consorcio, que el Estado invierta en esta zona madura para modernizarla y aumentar la calidad de los servicios", ha concluido Busquets.