Formentera pone el marcha el 2 de febrero el sistema de regulación del parking en la Savina

FORMENTERA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera comenzará el 2 de febrero la regulación del aparcamiento en el puerto de la Savina. Según han informado desde la institución, la Oficina de Atención Ciudadana informará y tramitará las tarjetas de residentes y de usuarios del puerto, que podrán hacer uso de determinados aparcamientos.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha explicado que el objetivo es "llegar a Semana Santa, a comienzos de abril, con la población informada y en disposición de usar correctamente las zonas verdes y azules de la Savina". "Es una ilusión poder concretar un proyecto que viene de lejos, porque la negociación con Autoridad Portuaria ha sido complicada y la gestión de todos los elementos, compleja", ha insistido.

Ferrer ha asegurado "estar convencido" de que el sistema "permitirá mejorar la rotación en las zonas de aparcamientos" y ha dicho que "los ciudadanos, a partir del lunes, ya podrán comenzar a obtener sus tarjetas, según los criterios explicados y consensuados en el Consell d'Entitats", ha manifestado.

Desde la institución han explicado que habrá dos tipos de adhesivos, uno azul para residentes, que podrán aparcar en las zonas verdes y azules un máximo de 24 horas en verano y de 72 en invierno. También habrá un distintivo verde, para residentes en la Savina, que podrán estacionar en la zona verde hasta un máximo de 15 días.

Asimismo, desde el Consell se han presentado dos tarjetas: una para empresas y otra para vehículos eléctricos, "una modalidad de usuario creada según los criterios expuestos en las reuniones del Consell d'Entidades", ha asegurado la consellera de Movilidad, Alejandra Ferrer.

Ferrer ha recordado que los vehículos eléctricos no pagarán en la zona azul por espacio de 24 horas en verano y de 72 en invierno. "Si un turista se mueve con vehículo eléctrico, aunque no sea residente, no pagará", ha reiterado.

Por otro lado, el Consell ha destacado que los coches de alquiler, que no estén alquilados, no podrán usar ni la zona verde ni la azul.

Leer más acerca de: