Formentera pregunta al Govern qué trámites ha llevado a cabo sobre el Ibiza Grand Prix

FORMENTERA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera ha lamentado no haber recibido ninguna respuesta a la solicitud efectuada el 27 de agosto a la Dirección general de Medio Natural del Govern para conocer los trámites medioambientales a los que ha sido sometido el Ibiza Grand Prix, un evento que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Playa d'en Bossa, Ibiza.

Según han explicado desde la institución insular, varios artículos exponen que Medio Ambiente debe informar preceptivamente sobre cualquier proyecto que, sin tener una relación directa con la gestión de una zona de la Red Natura 2000, pueda afectar a uno de estos enclaves.

La normativa también señala que el proyecto debe ir acompañado de un estudio de evaluación de las repercusiones ambientales, con la inclusión de medidas correctoras.

El Consell de Formentera ha asegurado que Playa d'en Bossa, a pesar de no estar dentro del Parque Natural, limita con la zona nordeste de dicho Parque, advirtiendo además que las embarcaciones que participan en el concurso están "expresamente prohibidas en el lugar protegido".

Por ello, ante el temor de que la prueba genere un efecto llamada sobre las ya saturadas playas de Formentera, el Consell ha considerado importante que el Govern les explique si han adoptado medidas para garantizar que el evento no tendrá ningún impacto negativo sobre las áreas y especies del Parque Natural y sobre la Reserva Marina des Freus.

Leer más acerca de: