Formentera se presenta como un destino en el que disfrutar de la naturaleza más salvaje del Mediterráneo

Publicado 22/01/2014 17:32:46CET

Abordan con Bauzá la situación del transporte marítimo con Ibiza

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Formentera se presentar en Fitur como un destino en el que disfrutar de la natura más salvaje del Mediterráneo y, además, en el que ponerse en forma.

De esta manera, el área de Turismo de Formentera continúa con la promoción turística y tanto el presidente del Consell, Jaume Ferrer, como la consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer y el jefe de Promoción Turística, Carles Bernús, han acudido a esta feria turística.

Durante ésta, el Consell presentará los productos destacados de la isla y dará a conocer sus atractivos turísticos entre el mercado nacional. De esta manera, se seguirá una línea promocional similar a la de los últimos años, puesto que se apuesta mucho por los mercados nacional, italiano, alemán e inglés, si bien desde el año pasado se destacan los mercados nórdicos.

CONTACTOS CON EMPRESAS

El Consell ha remarcado que las ferias promocionales son una buena ocasión para poner en marcha contactos con empresas relacionadas con el turismo, ya sea para llegar a convenios de colaboración como para llevar a cabo campañas de promoción. Así, destacan las reuniones con empresas de marketing en línea, agentes de viajes y con operadores turísticos, así como con revistas turísticas, entre otros. Este año, se está negociando la firma de un convenio de colaboración con algún operador turístico escandinavo para la promoción de la isla.

Por otro lado, ha señalado que la presencia del estand de Formentera siempre es uno de los más concurridos, tanto por el público en general como por las empresas del sector turístico.

Formentera está presente en dos estands, el genérico de Baleares y un nuevo exclusivo de Formentera e Ibiza, que ya ha contado con su aceptación precedente a ferias como la World Travel Market de Londres.

Con respecto al estand de Formentera de la Agencia de Turismo de Baleares, ha remarcado las mejoras en luminosidad, mayor espacio, mejor colocación de las pantallas táctiles para conseguir más impacto entre los visitantes o la organización de una degustación gastronómica tradicional de Formentera, y no exclusivamente de Mallorca como se hizo otros años.

No obstante, aseguran que todavía hay muchos aspectos que se tendrían que mejorar, teniendo en cuenta que Baleares es uno de los destinos más visitados de España.

REUNIÓN CON BAUZÁ Y MARTÍNEZ

Asimismo, la consellera insular de Turismo y el presidente de Formentera se han reunido con el presidente del Govern, José Ramón Bauzà y con el nuevo conseller de Turismo, Jaime Martínez, con quienes han aprovechado para poner sobre la mesa el tema del transporte marítimo.

Sobre esta materia, Martínez se ha comprometido a visitar Formentera para tratar esta cuestión en profundidad e informar sobre aspectos como las modificaciones en la Ley de Transporte Marítimo para la futura aprobación del Decreto, que tiene que establecer las tarifas máximas y las frecuencias mínimas en los trayectos Ibiza- Formentera.

Hasta ahora, señala el Consell, el Govern "no se ha mostrado susceptible con esta temática que pone en peligro los principios de igualdad entre islas", si bien el anterior conseller, Carlos Delgado, se comprometió a evaluar este tema al menos dos veces al año desde el inicio de la legislatura.