La FSE afirma que la denuncia contra Costa "es absolutamente falsa y no tiene ningún fundamento jurídico o técnico"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 17:29

IBIZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federació Socialista d'Eivissa ha asegurado que la denuncia presentada por un particular contra la ex alcaldesa de Vila, Lourdes Costa, "es absolutamente falsa y no tiene ningún fundamento jurídico o técnico".

Los socialistas han asegurado que esto se puede comprobar "con una simple revisión del expediente y de todos los informes técnicos y jurídicos que contiene".

Además, han recordado que Costa no firmó la licencia de construcción de una promoción de 22 viviendas en Can Misses, objeto de la denuncia. Así, "se intuye desde el primer momento la mala intención con la que se ha redactado el escrito de denuncia".

La formación ha asegurado en un comunicado que los técnicos municipales tienen claro que la parcela fue declarada residencial en el Plan General de Ordenación Urbana de 1987, dejando de ser un espacio destinado a equipamientos.

El denunciante, según la FSE, quiere aferrarse a un error de planimetría que podría haberse producido cuando se aprobó una modificación puntual que afectaba a solares cercanos, aunque los técnicos ya resaltaron que la modificación "no señala en ningún momento que la parcela estuviera igualmente afectada por el cambio de calificación".

"Es evidente que los terrenos objeto de la denuncia están declarados residenciales desde 1987 y si el solicitante de la licencia cumplía los requisitos, era obligación del Ayuntamiento concederla", han manifestado.

La FSE-PSOE ha defendido "con rotundidad" la honorabilidad de Costa y han denunciado la campaña de "descrédito personal y político" que algunos están empeñados en llevar a cabo. Asimismo, ha lamentado que esta acusación "deja en entredicho el criterio y profesionalidad de los técnicos municipales".

El AYUNTAMIENTO DEFIENDE QUE EL SOLAR ES RESIDENCIAL

El Ayuntamiento de Ibiza, por su parte, ha explicado que los servicios técnicos municipales han desestimado la petición del particular para que se paralicen las obras, objeto de la denuncia.

Asimismo, han destacado que la parcela en la que se están ejecutando los trabajos fue calificada en el Plan Parcial de 1976 como terrenos para alojar equipamientos y en el Plan General de 1987 se modificó la previsión de ese plan y la parcela pasó a ser suelo de carácter residencial.

Leer más acerca de: