La Aemet predice un fin de semana "pasado por agua" en Mallorca

Lluvia en Palma
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 12:33:12 CET

El fin de semana estará pasado por agua aunque con algún rato de sol

   PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   La fuerte tormenta que afecta Palma en estos momentos durará una o dos horas y, posteriormente, se trasladará, con movimientos erráticos, al este de Mallorca, donde se desarrollará por otros municipios como Llucmajor.

   Según ha informado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto de la Aemet Baleares y jefe de predicción, Miquel Gili, esta "muy fuerte" tormenta ha entrado por el oeste de la isla y ya se ha desarrollado por Andratx y Calvià, con granizo, lluvia e, incluso, "alguna tromba marina".

   En cuanto a la situación meteorológica que habrá el próximo fin de semana, Gili ha indicado que también habrá chubascos localmente con tormenta aunque "no tan intensos". Esta tormenta tendrá lugar sobre todo durante la madrugada del sábado.

   "El fin de semana estará pasado por agua aunque con algún rato de sol", ha declarado el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, que ha detallado que esta situación se producirá en todo el archipiélago
"debido a inestabilidad" que hay en Baleares ante la temperatura caliente del mar y las entradas de aire frío del norte.