Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 14:01

El alcalde de Palma ha presidido este viernes el Patronato de la Fundación que ha aprobado el Plan de actuación para el 2018

PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha presidido este viernes la sesión ordinaria del Patronato de la Fundació Turisme 365 que ha tenido lugar en la sede de PalmaActiva, en la que se ha abordado la aprobación del Plan de actuación para el 2018, que seguirá trabajando con el modelo de la microsegmentación como estrategia promocional.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; el coordinador general del Área, Francisco Ducrós; el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, así como numerosos concejales de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico integrado en este Patronato.

Tal y como ha destacado el gerente se "continuará trabajando con el modelo de microsegmentación como estrategia promocional enfocada al cliente cosmopolita" y ha añadido que "lo importante es consolidar el crecimiento obtenido y seguir apostando por la calidad versus la cantidad".

En este sentido, ha destacado que la Fundación ha incrementado su presupuesto de promoción en un 20,6% gracias a la subvención obtenida del Govern.

Asimismo, durante el transcurso de la reunión el gerente ha explicado que el nuevo Plan de actuación para el 2018 consta de 63 iniciativas, que están destinadas a la captación y la fidelización de los tres principales mercados (alemán, británico y nacional), así como cuatro de secundarios (francés, italiano, escandinavo y suizo).

Por su parte, Joana María Adrover ha destacado que el Plan prevé la creación de nuevos productos como el turismo accesible, idiomático y familiar, además de un observatorio turístico. Asimismo, ha señalado que desde la Fundación se continuará trabajando en la segunda fase de suministro e instalación de la señalización turística.

Así, se prevé también que la Fundación gestione viajes de prensa individuales y colectivos, de familiarización, asistencia a ferias turísticas, acciones con cliente final, presentaciones del destino para operadores turísticos y compañías aéreas, así como iniciativas destinadas a una nueva estrategia en línea y el rediseño de la web turístico, redes sociales y material de información turística.

El encuentro ha servido también para dar cuenta, entre otros puntos, del nivel de ejecución de la memoria anual de actividades realizada durante este año, así como de los acuerdos aprobados el pasado mes a la Comisión Ejecutiva.

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