La Fundación Asima dona 3.500 euros a la Asociación Jovent para un proyecto socioeducativo en Mallorca

Directivos de Asima y de Jovent, en la Granja Escuela Jovent
FUNDACIÓN ASIMA
Publicado 13/07/2018 18:06:14CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Asima ha otorgado este viernes un cheque por valor de 3.500 euros al presidente de la Asociación Jovent, Bartolomé Suau Serra, destinado al programa 'Educar a los jóvenes en el esfuerzo y la solidaridad', que lleva a cabo el Club d'Esplai Jovent.

Según el comunicado de la Fundación, este programa que apadrina desde hace 9 años Asima, tiene como objetivo que ningún niño o niña sin recursos se vea privado de participar en las actividades socioeducativas que organiza el Jovent.

El presidente de Asima, Francisco Martorell Esteban, ha destacado que esta acción "se enmarca en la apuesta que la Fundación realiza por las iniciativas solidarias". En concreto, el presidente destaca que se trata de ayudas destinadas a familias con graves dificultades económicas para que los campamentos de verano de sus hijos sean más económicos.

Esta mañana, el presidente de Asima, acompañado del director general de la Fundación, Alejandro Sáenz de San Pedro, han visitado la Granja Escuela Jovent, que este verano ha acogido a unos 160 niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

La Asociación Jovent está formada por Club d'Esplai Jovent, Granja Escuela Jovent, Parroquia Sant Josep del Terme, Stat.Coop.de Iniciativa Social y F. Ocupacional Jovent y el Club d'Esplai Fent Camí Jovent.

Contador