Garrido destaca la instalación de tres vigas en el tramo II de la vía conectora que aguantarán la rotonda

Publicado 10/07/2018 18:16:36CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha visitado este martes las obras del tramo II de la vía conectora (Ma-30) y ha destacado la instalación de tres vigas, procedentes de la península, que servirán para sostener la rotonda entre la carretera vieja de Sineu y la vía conectora.

En declaraciones a la prensa, Garrido ha asegurado que, "después de todos los problemas que ha tenido el contrato", estas obras se están "ejecutando a un ritmo muy elevado" y ha recalcado que uno de los sentidos de este tramo está "prácticamente ejecutado".

En esta línea, ha señalado que la intención del Consell es que "dentro del mes de agosto este tramo se ponga en funcionamiento" y, así, se podrá empezar a "trabajar en la carretera antigua".

La consellera insular ha insistido en que las obras se llevan a cabo "intentando no entrar dentro del tráfico ordinario de la carretera y que las molestias sean las mínimas posibles". Sin embargo, ha dicho en verano "las molestias serán más elevadas para los vecinos y los usuarios", si bien "después del verano el tráfico volverá a fluir".

Finalmente, Garrido ha hecho hincapié en que estas actuaciones van "según las previsiones", pero que siempre hay algunos "retoques -como la retirada de un poste de Endesa- que retrasa en según qué plazos".