El GOB afirma que la desestimación de su recurso contra el campo de golf "no supone que el proyecto sea legal"

Actualizado 22/10/2010 15:12:06 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El GOB ha subrayado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de desestimar su recurso contencioso administrativo contra la construcción del campo de golf de Son Bosc, en s'Albufera de Muro, "no supone de ninguna manera que el proyecto sea legal", tal como, a su juicio, "pretenden dar a entender los promotores".

En un comunicado, el GOB ha recordado que presentó este recurso contra la Conselleria de Medio ambiente por no suspender las obras del campo de golf de Son Bosc "a la vista de un informe de Agentes de Medio ambiente que indica la presencia en la zona de hábitats de interés comunitario prioritarios amparados por la Directiva Europea 92/43/CEE.

Tras lamentar la decisión del TSJB, la organización ecologista ha apuntado que mantiene, junto al PSM, interpuesto otro recurso contra la licencia de obras, que, en estos momentos, todavía no ha sido sentenciado por el Tribunal Superior de Justicia, y sobre el cual "se determinará si este proyecto es o no es legal".

Mientras que el juez decide sobre la legalidad o no de la licencia, el GOB ha recalcado que ha intentado conseguir la paralización cautelar atendiendo a los "daños irreparables que se pueden producir en la zona si se permite que continúen las obras durante la tramitación del recurso".

"Lamentablemente, la justicia no ha considerado adecuada esta medida y, en estos momentos, una parte de Son Bosc ya ha sido arrasada", ha señalado. Por otro lado, pese a la desestimación de su recurso, ha apelado a los actuales dirigentes de la Conselleria de Medio Ambiente a "verificar el informe de los Agentes de Medio Ambiente que en su día localizaron la presencia de hábitats prioritarios de interés comunitario en Son Bosc".

En su caso, ha considerado que se deberían adoptar las medidas "pertinentes" para su protección, entre las cuales figura la tramitación de la zona como Lugar de Interés Comunitario. Así, ha censurado que este informe fue "silenciado y escondido por parte de los anteriores dirigentes de la Conselleria de Medio Ambiente".

Finalmente, la entidad conservacionista ha lamentado que la información sobre la decisión judicial, "y más siendo un litigio entre el GOB y la Conselleria de Medio Ambiente", haya llegado antes a los promotores del campo de golf que a los servicios jurídicos del GOB. "Desconocemos los detalles de este funcionamiento un tanto anormal del tráfico de la información judicial en este caso", ha concluido.