El GOB afirma que la vía conectora de Palma "será el Palacio de la Ópera del PSOE"

Actualizado 04/03/2011 18:54:19 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha considerado que la futura vía conectora de Palma "será el Palacio de la Ópera del PSOE", en referencia a la edificación proyectada en la pasada legislatura por el expresidente del Govern, Jaume Matas, que actualmente está siendo investigada en el marco del caso Palma Arena.

En un comunicado tras conocer que el Consell de Govern de este viernes ha aprobado la ocupación urgente de los terrenos del primer tramo de la vía conectora, el grupo ecologista ha criticado que ni la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ni el líder del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, cuestionen este proyecto y le den un "apoyo incondicional a pesar de las voces" y de la movilización social que ha surgido en su contra.

Según el GOB, está claro que en el PSOE la "consigna está clara" y ésta es tirar adelante este "despropósito" y no poner ningún impedimento a la vía conectora. Además, consideran que la "amenaza" de los socialistas también está clara y consiste en que si el PP gobierna en la comunidad durante la próxima legislatura, el proyecto será aún peor.

El GOB considera que el PSOE fundamenta en este último argumento toda su intervención, así como el procedimiento de tramitación que "genera sospechas fundamentadas sobre su legalidad".

La asociación ha recordado las palabras del presidente del Govern, Francesc Antich, quien en su discurso de investidura aseguró que no consumiría "ni un palmo más de territorio". En este sentido, apuntan que lo que no habrá será "ni un palmo sin asfaltar".