Actualizado: martes, 16 mayo 2017 20:15

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha felicitado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca por el proyecto de Decreto de protección de la posidonia pero ha lamentado que dicha normativa no se pueda aplicar este verano.

Desde la entidad ecologista han explicado que en los próximos días revisarán el texto "en profundidad", para "sugerir cambios que lo puedan mejorar en su objetivo de proteger suficientemente las praderas de posidonia, una especie clave para la biodiversidad marina mediterránea".

En este sentido, han informado en un comunicado que a partir de este martes se abre un proceso de participación para que personas y entidades interesadas puedan presentar sus sugerencias.

El texto prohíbe el fondeo sobre posidonia, que solo se podrá realizar con boyas ecológicas, y regula también la retirada de restos de posidonia a la costa de forma que se evite el impacto negativo sobre la conservación de las playas. Además, se prohíbe a todos los efectos la pesca de arrastre, la ubicación de instalaciones de acuicultura, las extracciones de áridos y los nuevos vertidos.

Más noticias