El GOB propone que los Ayuntamientos de Mallorca se opongan a las "amnistías urbanísticas" impulsadas por el Govern

Publicado 22/01/2014 10:42:32CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El GOB propone en los Ayuntamientos de Mallorca que se opongan a las "amnistías urbanísticas" impulsadas por el Govern. Así, en medio del debate parlamentario sobre la propuesta de Ley del Suelo, el grupo ecologista ha empezado una rueda de contactos con los representados políticos de los consistorios para proporcionarles la propuesta de moción y promover el debate en base a las competencias urbanísticas municipales.

Ahora que la Cámara Autonómica debate la propuesta de Ley del Suelo, el GOB ha presentado una propuesta de moción que hace referencia "al actual proceso de desregulació urbanística y amnistía a las ilegalidades impulsadas por el Ejecutivo de Bauzá, a través de las diferentes leyes relacionadas con la materia impulsadas en el Parlament".

Según ha señalado el GOB mediante un comunicado, el objetivo es que los Plenos debatan sobre la situación "de fragilidad territorial y ambiental derivada de este proceso de desregulació territorial, con riesgos inminentes de agravación del deterioro ambiental y fractura social", ha advertido al respecto.

Así, en la propuesta de moción se exponen los cambios legislativos y las consecuencias inmediatas sobre el urbanismo municipal y se propone un acuerdo que hace referencia a las competencias municipales en materia de urbanismo con el objetivo "de corregir la tendencia de estas leyes a desregular el marco normativo básico y de impulsar amnistías generalizadas en suelo rústico sin atender la necesidad de impulsar verdaderamente la disciplina urbanística especialmente en suelo rústico".