El GOB propone al Consorcio de Playa de Palma que proteja Ses Fontanelles y la mantenga como zona verde

Actualizado 31/07/2006 17:34:00 CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) pidió al Consorcio de Playa de Palma que proponga la protección integral de Ses Fontanelles y que se considere este enclave como zona verde, en lugar de permitir la construcción de un centro comercial que "no se necesita" y, además, "afectaría negativamente al comercio local", afirmaron.

Según aseguraron los ecologistas en un comunicado difundido hoy, esta sería la propuesta 102 a añadir a las presentadas el pasado miércoles 26 como base para el Plan de Mejora y Remodelación de la Playa de Palma por parte de hoteleros, restauradores, comerciantes, vecinos y administraciones. "No se ha contado con la voz de los ecologistas ni tampoco de asociaciones de consumidores, Universidad, etcétera", dijo.

"No es comprensible que el área no urbanizada más extensa de la Playa de Palma no se aproveche para hacer una gran zona verde, recuperando el humedal, la última albufera que le queda a Palma", señala la nota de las ecologistas.

TSJIB: SES COVETES NO ES SUELO URBANO

En otro sentido, el GOB demandó al Ayuntamiento de Campos que deje de impugnar las sentencias en el caso de los terrenos de Ses Covetes, que son suelo no urbano, según confirmó el TSJIB el pasado día 26 al desetimar el recurso interpuesto por el Consistorio y la sociedad mercantil Marina Ernst S.L. contra la decisión del Consell de Mallorca.

Según afirmó el grupo ecologista, de este modo se resuelve el segundo conflicto que afecta a estos terrenos, en los que se edificaron 67 apartamentos autorizados por las Normas Subsidiarias del minicipio que fueron anuladas pore la Institución Insular a instancia del GOB en 1994.

El primero de los conflictos se refería al deslinde de costas, una cuestión en la que el Tribunal Supremo se pronunció dejando claro que la franja de protección en este lugar era de 100 metros.