El Gobierno acusa al Ejecutivo canario de "confundir" con las prospecciones y pregunta si Rivero se opondría al gas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha acusado este jueves al Ejecutivo regional de intentar "confundir" y generar "temor" a los ciudadanos con las prospecciones de petróleo, y se ha preguntado si el presidente canario, Paulino Rivero, se manifestará en caso de que se encuentre una bolsa de gas.

En una entrevista concedida a 'Radio Nacional' y recogida por Europa Press, ha criticado que algunos medios de comunicación difundan imágenes "de plataformas ardiendo", y ha aclarado que "se va a hacer una cata, una muestra del subsuelo, en ningún caso se ha autorizado la extracción".

Además, ha recordado que en España se han hecho más de 200 prospecciones, y la declaración de impacto ambiental "garantiza" que se protegerá el entorno. "Se ha dicho de todo. Rivero ha dicho que se iban a hacer a seis kilómetros, y se ha demostrado que son a más de 50 kilómetros y al otro lado de la mediana donde las ha hecho Marruecos, que ha estado investigando y su resultado ha sido infructuoso", ha comentado.

Sobre el vertido que se produjo hace algunos días en la playa de El Cabrón, en Gran Canaria, ha dicho que la investigación está "muy avanzada", y está convencida de que se encontrará al responsable.