Gómez: "Cuando gobierna el PP no se hacen oposiciones en esta Comunidad Autónoma"

Oposiciones, recurso, universidad, pruebas, opositores
GOVERN
Publicado 17/04/2018 11:15:47CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha expresado que "cuando gobierna el PP no se hacen oposiciones en esta Comunidad Autónoma" y ha asegurado que "la primera premisa de este Govern es dar estabilidad a los trabajadores".

Así se ha expresado la consellera en respuesta a una pregunta del diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, quien ha solicitado al Govern que los estudiantes del grado de enfermería de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que acaban este año puedan presentarse a las oposiciones convocadas el pasado 10 de abril.

En este sentido, Castell ha asegurado que se han recibido "quejas" por parte de los estudiantes porque el calendario de oposiciones "imposibilita" que puedan presentarse, ya que el curso finalizará el próximo 17 de junio.

En este sentido, Gómez ha aceptado que se dará la "coincidencia de fechas" ya que es "muy difícil conjugar todos los intereses". Además, ha destacado que se ofertarán un total de 5.000 plazas.

Por su parte, el diputado de MÉS ha hecho referencia a la "dificultad" que hay en Baleares de "introducir nuevos profesionales en salud", por lo que ha reiterado que se tenga en cuenta al "importante colectivo de enfermería". "Debemos optar para ampliar y dar el máximo de oportunidades", ha asegurado.

Por ello, ha solicitado que desde la Conselleria tengan en cuenta que se pueda aportar el título de enfermería "en una fase más avanzada del concurso de oposición".