Gómez defiende que es "muy difícil precisar" el presupuesto necesario para Salud por las "situaciones no previstas"

Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT
Publicado 11/04/2018 19:25:43CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido que es "muy difícil precisar" el presupuesto necesario para Salud dada las "situaciones no previstas" aunque ha asegurado que se van "acercando" a la recomendación de la Sindicatura de Cuentas de elaborar unos presupuestos iniciales "suficientes y ajustados a las necesidades reales".

Así lo ha manifestado este miércoles Gómez en una comparecencia durante la Comisión de Salud a petición de Ciudadanos en relación a los incumplimientos en materia de contratación que ha detectado la Sindicatura de Cuentas en el ejercicio de 2015.

Igualmente, la consellera ha sostenido que se ha avanzado "muchísimo" en eficiencia y se ha mostrado esperanzada con que en los próximos informes se vayan viendo "las mejoras", ya que, ha añadido, "las cuentas están mucho más saneadas que en años anteriores".

Durante su intervención, Gómez ha manifestado que asume "cada una de las 65 recomendaciones" que realiza la Sindicatura, si bien ha recordado que las irregularidades "no son nuevas", sino que se repiten año tras año.

Además, la consellera de Salud ha explicado que debido al "gran volumen" de contratación del Servicio de Salud "es muy complicado decir porqué se contrató a una empresa determinada en un momento determinado".